viernes, 15 de mayo de 2015

La guía rápida del empaque exitoso, parte I

En muchas empresas de paquetería y mensajería es muy importante el buen uso del empaque en los envíos, siendo un requisito requisito importante para el envío, exportación e importación en el proceso de recepción de un paquete.

¿Por qué?

Porque de esto depende que un envío llegue en buen estado, siendo como objetivo primordial que tus clientes tengan la satisfacción de obtener un producto de calidad, sin daño y sin generar quejas, brindando ese valor al objeto y a su destino.

Cuidado especial

El éxito de un buen empaque es primordial pues cada envió debe tener un cuidado especial y no solo porque sea una regla, sino porqué por norma de calidad un envío debe ser tratado con mucho cuidado, específicamente si se trata de algo frágil, es por eso que debes considerar los siguientes elementos importantes para armar un empaque exitoso:

  1. Empaque: elige una caja que tenga un espacio suficiente el cual dependerá del tamaño de tu objeto. De preferencia consigue una caja seminueva que no esté dañado ni frágil.
  1. Amortiguado: coloca material específico, en este caso algún relleno que amortigüe y proteja tu objeto.   
  1. Sellado: utiliza cinta adhesiva transparente que refuerce los lados frágiles cubriendo el empaque. De preferencia envuelve el paquete varias veces para lograr mayor seguridad.

Si planeas utilizar los servicios que Estafeta te brinda, puedes consultar la siguiente liga: Manual de Empaque en la que podrás encontrar los pesos y tamaños permitidos, recomendaciones adicionales y lo más importante los artículos prohibidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios